Pretende Hidalgo financiar investigaciones para atender el Covid-19.
24 marzo, 2020
Planean actividades culturales para el día del General Felipe Ángeles.
24 marzo, 2020
Mostrar todo

Suman siete positivos de COVID-19 en Hidalgo.

Aumentó a siete el número de personas contagiadas por COVID-19 en Hidalgo, estos dos últimos casos confirmados se trata de dos mujeres de  40 y 19 años cuyo contagio fue por contacto, de acuerdo con la tabla de casos positivos de la Secretaria de Salud que emite a diario.

El titular del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó dos nuevos casos de Coronavirus en Hidalgo.

A través de sus redes sociales,  informó que en Hidalgo se han reportado un total de 64 casos sospechosos, de los cuales, 46 fueron descartados, 11 se encuentran en proceso y siete han sido confirmados.

La fémina de 40 años presentó síntomas el pasado 19 de marzo, mientras que la joven de 19 años inició con síntomas el 20 de marzo.

De los siete casos positivos, cinco son mujeres de las  edades  de 19, 26, 40, 55 y 57 años de edad, y dos varones de 43 y 39 años.

De igual manera, Fayad Meneses,  informó que en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 se han atendido 180 personas, de las cuales solo el 8 por ciento han resultado casos sospechosos, por lo que se encuentran en vigilancia domiciliaria.

En el panorama nacional, ascendió a 367 el número de contagios, de los cuales 51 casos son  nuevos, además de que cuatro personas han muerto a causa de esta enfermedad, en Cuidad de México (2), Durango (1) y Jalisco (1).

Ante este panorama, la Secretaría de Salud federal, puso en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar contagios.

La dependencia, recomendó que las personas que padezcan enfermedades crónico degenerativas, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años deben hacer resguardo familiar en casa.

Comments are closed.