Pese a pandemia, tortilleros no aumentarán sus precios.
1 abril, 2020
Morena suspenderá actividades partidarias asociadas al proceso electoral en Hidalgo.
1 abril, 2020
Mostrar todo

Suman 21 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo.

En 24 horas dos personas más resultaron positivas al COVID-19, con lo que se acumulan en Hidalgo 21 casos positivos y se mantiene en tres defunciones, la más reciente la de un médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Dentro de la tabla de casos positivos, los últimos dos casos confirmados se trata de dos masculinos de 38 y 47 años de edad, ambos se contagiaron por contacto.

De los 21 casos positivos en Hidalgo,  corresponden 13 casos a masculinos y ocho a féminas, que oscilan entre los 16 años y los 71 años de edad, de los cuales destaca la presencia de adolescentes de 16 y 17 años y jóvenes entre los 24 años.

De acuerdo con el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE) se analiza 60 casos sospechosos y se descartaron 172 casos.

De los casos sospechosos,  32 son de mujeres y 28 son de hombres; entre las mujeres hay una de 86 años de edad, mientras que de los hombres dos de ellos, uno de 80 y otro de 65 años son procedentes de Estados Unidos.

Con las tres defunciones, Hidalgo ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el número de defunciones presentadas por Covid-19, antecedido por Cuidad de México que suma ocho defunciones y Sinaloa que contabiliza cuatro defunciones.

En el panorama nacional se han reportado mil 378 casos y 37 defunciones por COVID-19, en los estados de Ciudad de México, Sinaloa, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila y Baja California.

En tanto en Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas presentan un deceso cada entidad.

 

Comments are closed.