Perspectivas Covid-19 | El virus que nos cambió la vida.
11 junio, 2020
“Balacera expuso nuestra integridad” asegura alcalde de Tezontepec de Aldama.
12 junio, 2020
Mostrar todo

Suman 2 mil 528 contagios y 434 personas fallecidas por Covid-19 en Hidalgo.

Con corte al 11 de junio Hidalgo registró 2 mil 528 contagios de los cuales 434 permanecen activos y un total de 433 personas fallecidas por complicaciones del Covid-19.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaria de Salud, en las ultimas 24 horas se confirmaron 58 nuevos contagios y el deceso de tres personas en Hidalgo.

Los fallecimientos se localizaron en los municipios de Apan, Tepeji, y en Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

Actualmente Pachuca es el municipio más golpeado por el virus pues registra 585 casos positivos acumulados y 75 defunciones, sin embargo, las autoridades de salud local han informado que el Covid-19 alcanzó a 69 de los 84 municipios.

Los 15 municipios que se mantienen sin contagios y muertes por el virus son Atlapexco, Eloxochitlán, Huazalingo, La Misión, Molango, Nopala, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tiangusitengo, Tlanchinol, Yahualica y Xochicoatlán.

La tarde del jueves, la autoridad federal señaló que Hidalgo era uno de los tres estados que más había reducido el porcentaje de casos activos en la última semana y el gobierno de Hidalgo aseguró el panorama empieza a ser positivo.

Eso debido a que los contagios llevan un par de días manteniéndose estables, por lo que se planea que el próximo 15 de junio se establezcan algunas modificaciones en las medidas del Operativo Escudo.

Comments are closed.