269 mil habitantes de Hidalgo sin acceso al agua potable: Coneval.
25 marzo, 2020
Anuncia Fayad, nuevas medidas para combatir el COVID-19.
25 marzo, 2020
Mostrar todo

Suman 17 casos sospechosos de Covid-19 en Hidalgo, hay siete positivos.

Aunque en el último día no aumentó el número de casos de Covid-19 en Hidalgo y la cifra permanece en siete positivos, el número de casos sospechosos paso de 11 a 17, de acuerdo al comunicado técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud.

De acuerdo al informe, cuatro de los siete casos positivos se encuentran localizados en el municipio de Tulancingo, mientras que los municipios de Pachuca Acopan y Mineral de la Reforma concentran un caso positivo.

Se trata de dos hombres de 43 y 39 años y de cinco mujeres de 57, 55, 40, 26 y 19 años; ambos masculinos contrajeron la enfermedad en Estados Unidos mientras que en el caso de las mujeres, dos contrajeron el virus en otros países (España y Francia) y tres más fueron infectadas por contacto.

En cuanto a los 17 casos que se encuentran en calidad de sospechosos, 11 se encuentran en Pachuca, 3 en Tizayuca, 2 en Tulancingo y uno más en Tepeji del Río.

Además entre las 17 personas que podrían estar infectadas, se encuentran 10 mujeres yy siete hombres.

El desagregado de casos, demuestra que entre los posibles 17 infectados, 11 pudieron contraer el virus por contacto con un positivo, mientras que seis más acreditaron haber estado en el extranjero.

De acuerdo al último informe, a nivel nacional se han confirmado 405 casos de Covid-19 y suman un total de mil 219 casos sospechosos, por su parte.

Mientras que a niel internacional la letalidad del virus es del 4.4%, en México la cifra se mantiene en el 1.2% con cinco defunciones.

 

Comments are closed.