Pandemia vuelve urgente un programa nacional de distribución de alimentos: Antorcha
16 abril, 2020
Hidalgo entre los 12 más opacos en información sobre Covid-19: Quinto Elemento Lab
16 abril, 2020
Mostrar todo

Suma Hidalgo 12 defunciones por Covid-19.

Dos nuevas defunciones por Covid-19 se registraron en las últimas horas en el estado de Hidalgo, por lo que con corte al 15 de abril suman 12 las personas fallecidas y se las personas positivas se mantienen en 64.

De acuerdo al último informe técnico diario emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) de las 64 personas que han adquirido el virus, 12 fallecieron.

Esto coloca a Hidalgo con una de las tasas más altas de letalidad a nivel nacional con un puntaje de 18.75 personas fallecidas por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) los fallecidos del miércoles eran habitantes de Pachuca y Atotonilco de Tula con lo que suman siete municipios afectados por muertes de Covid-19.

La dependencia federal detalló que el número de casos positivos en Hidalgo se mantuvo en 64, mientras que los casos que aun son analizados por ser considerados sospechosos se mantuvieron en 42.

De acuerdo al mapa estatal, los contagios se concentra en Pachuca (21) Mineral de la Reforma (10) Tulancingo (7) Emiliano Zapata (4) San Agustín Tlaxiaca (2) Tizayuca (2) Atotonilco de Tula (2).

Mientras que Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Huejutla, Tepeji, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tetepango y Tezontepec de Aldama, registran un caso cada uno.

Esta mañana el subsecretario de Epidemiología, Hugo López Gatell, dio a conocer un mapa que apunta a que en Hidalgo existen 19 municipios con contagios, 41 municipios que son vecinos de los primeros y solo 19 que no registran ni contagios ni vecindad.

Comments are closed.