Ágora Política | Morena: los riesgos locales.
4 febrero, 2020
Pide Protección Civil reportar inestabilidad en postes y árboles por fuertes vientos.
5 febrero, 2020
Mostrar todo

SSPC contabiliza 24 muertes violentas en enero.

De acuerdo al informe de seguridad que emite diariamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, durante el primer mes del 2020 en Hidalgo se registraron 24 muertes violentas.

De acuerdo a la misma estadística -que comenzó a publicarse a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia- la cifra representa un número menor de las muertes violentas contabilizadas por la dependencia en enero de 2019 cuando se reportaron 36 muertes violentas.

De acuerdo al desagregado, en enero de 2020 los asesinatos se localizaron en 17 municipios del estado de Hidalgo; en Huejutla, Ixmiquilpan, Nopala de Villagrán, Pachuca, Tepeji del Río, Tezontepec y Tulancingo se registraron dos homicidios.

Mientras que en Cuautepec, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Tepeapulco, Tula, Zempoala y Tlahuelipan se registró un homicidio en cada uno.

En informe arroja que de las 24 víctimas 20 eran varones y cuatro de ellas eran mujeres, localizadas en Pachuca, Tepeji del Río, Mixquiahuala y Tulancingo de Bravo.

Comments are closed.