“Las actividades de Morena deben continuar” GL Morena.
2 abril, 2020
Ciudadanos aprueban acciones de Fayad contra Covid-19, asegura consultoría.
3 abril, 2020
Mostrar todo

SSH sigue protocolos nacionales para cuidado de estudiantes de la salud en unidades médicas.

Pasantes de servicio social del parea médica, continuarán prestando sus servicios debido a que su trabajo es esencial para la operación de clínicas, centros de salud y hospitales.

Ante esto, la Secretaria de Salud de Hidalgo, dio a conocer mediante un comunicado que la dependencia, se encargará de la capacitación de los jóvenes que prestan servicio y de mantenerlos a salvo durante la pandemia.

Esto, como parte de la atención a las indicaciones de la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud y de la Dirección General de Calidad y Educación en la salud, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Cabe mencionar que mediante la Dirección de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio, informó que las actividades académicas en los diferentes campos clínicos para estudiantes de salud, se suspendieron a partir del 23 de marzo y esto

se dio a conocer a las instituciones educativas, así como dentro de las unidades médicas de adscripción.

Asimismo, los médicos internos de pegrado, continuarán con sus actividades académicas dentro de las unidades de salud acorde al oficio emitido por la Secretaria de Salud Federal con número DGCES.DG.0347-2020.

En el mismo tenor, se dio a conocer que los pasantes de servicio social, (estudiantes de enfermería medicina, terapia física, radiología, farmacia y nutrición) seguirán realizando sus actividades, toda vez que su participación en la provisión de los servicios es esencial para la operación de clínicas, centros de salud y hospitales.

Al momento de dar a conocer los lineamientos, se les informó que será el personal de la Secretaria de Salud quienes los capaciten, además de que recibirán el equipo necesario para su protección.

Confiamos en la buena práctica y sentido común de los próximos profesionales de la salud, es por ello que nuestros médicos residentes de todas las especialidades continuarán con las actividades de práctica clínica, correspondiente a su programa académico.

Comments are closed.