Coparmex Hidalgo presenta proyecto para combatir la violencia de género.
18 febrero, 2020
Todo listo para el Carnaval Tlaxcala 2020.
18 febrero, 2020
Mostrar todo

Sindicalizados del SME exigen la salida del SUTERM de la zona.

Bajo la consiga ¡Fuera el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la zona del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)! agremiados bloquearon el acceso al Centro Técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la colonia Santa Julia en Pachuca, también se replicó esta medida en Tula y Tulancingo.

Emilio Osorio Moctezuma, subsecretario general del SME, de la división Pachuca, demandó que esta zona pertenece a l SME, pues desde 1985 hay una limitación de zonas, la cual se elevó a laudo en la Junta Federal.

En un recuento, señaló que, desde 1985, se firmó un convenio  pero a partir de 2009, con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), se presentaron estos problemas.

“Actualmente lo que se solicita y ya hay una revisión nuevamente de ese convenio en Junta Federal número 5, no tenemos nada en contra de CFE sino de todo sindicalizado incorporado SUTERM, tienen que salir de zona centro del país donde tiene influencia el SME”, sentenció.

Dijo que lo que buscan es que no tenga injerencia  el SUTERM en la zona centro, para que con la Comisión Federal de Electricidad y  las nuevas leyes, puedan haber dos o más sindicatos en la zona centro del país.

“Tendrá que estar SME con todos agremiados en Estado de México, CDMX, Cuernavaca, Toluca, parte de Puebla, parte de Michoacán y de Hidalgo”, informó.

Acusó que su lucha lleva más de 10 años, por lo que su intención es regresar, para lo cual planteó que tienen dos empresas de generación de electricidad, donde buscan tener su base en el centro del país con la intención de ofertarle a la ciudadanía tarifas sociales y justas.

“Queremos trabajar y llevamos 10 años luchando para regresar, y nuestro sindicato tiene registro de industria, por lo que podemos hacer contratos con cualquier empresa”, señaló.

Asimismo, dijo que han sostenido pláticas con la CFE en la Junta Federal, en CDMX, pero ni SUTERM ni la Comisión han refutado, “porque saben que están ilegalmente, desde 2009, en el centro del país”.

Amenazó que, durante los próximos días, continuarán bloqueando entradas de la CFE en otras partes de la ciudad y municipios de Hidalgo donde haya centros de trabajo de la Comisión.

 

 

Comments are closed.