Olvera Mota acusado de utilizar recursos de la UAEH de manera ilegal.
3 marzo, 2020
Olaf Hernández a favor de la protesta con cacerolazos por los derechos culturales.
3 marzo, 2020
Mostrar todo

Sin aumento de precios en Hidalgo tras compra de pánico en cubrebocas y desinfectantes.

Tras la aparición de casos de COVID-19 en el país, que derivó en las compras de pánico por parte de la población para la adquisición de productos de higiene, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifica cadenas de autorservicio y farmacias para evitar un eventual incremento injustificado de los precios de ciertos productos, a fin de que no se propicie un acaparamiento de los mismos.

Al respecto, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de la zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes, compartió que desde el pasado viernes detectaron la escasez de productos como cubrebocas, gel antibacterial y/o gel antiséptico, cofias y guantes de látex en algunos establecimientos del estado.

“Lamentablemente la gente empieza a hacer compras de pánico, por lo que iniciamos la verificación a partir del viernes pasado, pero en Pachuca solamente estamos monitoreando el abastecimiento de productos en tiendas como Walmart, Aurrerá y  Soriana”, indicó.

Destacó que en Hidalgo hasta el momento no se ha presentado ninguna queja o denuncia por incremento de estos productos, pero pidió a la ciudadanía a denuncia abusos en contra de los consumidores al teléfono 8004688722 o en las oficinas de la PROFECO Hidalgo.

A nivel nacional, la PROFECO  llevó a cabo nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, a fin de proteger los derechos de los consumidores y su economía.

Por conducto de la Subprocuraduría Verificación y Defensa de la Confianza, se requirió información a tiendas como Nueva Walmart de México, Soriana, Chedraui, Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro), Farmacia Guadalajara, Pharma Plus (Farmacias San Pablo), Comercial City Fresko (La Comer), Farmacias de Similares y Tiendas Tres B.

Estas empresas deberán informar sobre cantidad con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones de cubrebocas, gel antibacterial y/o gel antiséptico, Cofias, guantes de látex, vitaminas “C” (ácido ascórbico), antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol y/o desinfectante de superficie y ambiental y termómetros.

Indicó que en este trabajo de verificación, dichas empresas deberán proporcionar información del costo de compra y venta de los productos enlistados anteriormente del 1 de enero al 28 de febrero de 2020, por lo que se les está solicitando agregar la documentación para sustentar su dicho.

Comments are closed.