Organismos electorales establecen el 18 de octubre como probable fecha para las elecciones.
17 julio, 2020
JLCA realiza la primer conciliación a distancia.
17 julio, 2020
Mostrar todo

SFP investiga inconsistencias en el patrimonio de Osorio Chong.

La Secretaría de la Función Pública (SPF) investiga al senador y exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y a su esposa, Laura Vargas por inconsistencias en la evolución de su patrimonio en el que se incluyen sus cuentas bancarias y una casa en las Lomas de Chapultepec, propiedad de Aniano Sosa Velasco, contratista vinculado al caso Odebrecht.

De acuerdo al periódico Reforma, el ahora senador por el PRI confirmó que la SFP había abierto una investigación para indagar sus bienes, que incluyen la casa en las lomas de Chapultepec y sus cuentas bancarias con el fin de determinar si son de procedencia lícita y si corresponden a sus ingresos como servidor público.

De acuerdo a su declaración patrimonial presentada al dejar el cargo de Secretario de Gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong contaba con tres terrenos, uno de 176 metros cuadrados con valor de 54 mil 272 pesos, otro de 626 metros cuadrados con valor de 1 millón 123 mil 015 pesos y un palco con costo de 30 mil pesos.

Además el ahora senador declaró contar con dos cuentas bancarias, una por seguro de separación individualizado con saldo de 2 millones 993 mil 775 pesos y una cuenta bancaria con 4 millones 903 mil 424 pesos.

De acuerdo al diario Reforma, la controversia en torno a la casa de Las Lomas de Chapultec se origina en 2014 cuando la esposa del senador, Laura Vargas dio aviso a un notario de la ciudad de Pachuca sobre la compraventa del inmueble a través de un crédito hipotecario con Banorte, que más tarde se canceló.

Investigaciones periodísticas anteriores a esta controversia, dan cuenta de que la propiedad marcada con el numero 1380 de Paseo de las Palmas con costo de 50 millones de pesos de acuerdo al avalúo oficial, es propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco titular de la empresa Grupo Constructor Tulancingo y Construcciones Sky Universal.

De acuerdo a una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, ambas empresas fueros subcontratistas de Odebrecht para cumplimentar la modernización de la refinería de Tula e 2013.

En febrero de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalló que la empresa hidalguense aparece ligada a contratos públicos asignados en el mandato de Osorio Chong durante su sexenio como gobernador de Hidalgo y durante el periodo en el que se desempeñara como secretario de gobierno.

Comments are closed.