Jorge Mayorga recibe amonestación por el uso del lema “Juntos Haremos Historia”.
11 julio, 2018
¡A pescar carpas! Llega la segunda edición del torneo de pesca deportiva en el Arenal.
11 julio, 2018
Mostrar todo

Semot sanciona 17 unidades de transporte público federal.

17 unidades sancionadas, fue el resultado del operativo sorpresa que realizó la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) a transporte público federal

Mediante grupos de inspección ubicadas en diferentes puntos de la capital, se revisaron unidades de transporte que identificaron el incumplimiento de diversas disposiciones de seguridad y eficiencia, establecidas en la Ley de Transporte.

Las unidades inspeccionadas, pertenecen a líneas de transporte federal como Ómnibus de Tizayuca (ODT); Autotransportes Valle del Mezquital (AVM); Autotransportes México – Tizayuca; y Ómnibus de Zumpango (ODZ).

Cabe mencionar que la Secretaria de Movilidad, realiza de manera periódica dichos operativos con la finalidad de verificar que las unidades federales ejecuten su servicio bajo condiciones de total seguridad y eficiencia.

En este sentido, fue que los diferentes grupos de inspección, fueron colocados en Bulevar Rojo Gómez – Río de las Avenidas; Everardo Márquez a un costado de la Joya; Bulevar Colosio – CENHIES; y en la Carretera México Tulancingo – UAEH; personal operativo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), revisó unidades de índole federal que transitan por vías estatales.

Las causas más recurrentes de las sanciones antes mencionadas fueron: la prestación de servicio con placas diferentes a las autorizadas; maniobras imprudentes, hacer descenso en doble fila; malas condiciones de la unidad y la falta de póliza de seguro.

Así como el sobrecupo, ascenso y descenso no permitido; y por no contar con el tarjetón. En tanto, dos unidades fueron remitidas al corralón por portar placas sobrepuestas y no presentar documentación.

Comments are closed.