Levantamiento de información para Censo 2020, arrancará en Marzo.
13 enero, 2020
Huachicol repuntó en Cuautepec, asegura presidenta municipal.
13 enero, 2020
Mostrar todo

Segundo piso de albergue infantil será inaugurado en marzo: Georgina Romo

Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIF Hidalgo calculó que sea en el mes de marzo cuando sea inaugurado el segundo piso del albergue, que hospedará a pacientes con enfermedades crónicas.

Dio a conocer que para la construcción del inmueble inyectarán alrededor de 9 millones de pesos y reportó un  un avance del 45 por ciento, el cual consiste en 24 habitaciones con baño incluido y elevador.

Dentro del presupuesto, mencionó que no incluye el equipamiento, puesto que se requiere cerca de un millón de pesos que pretenden obtener a través de la estrategia del Ayudatón 2020 que se realizará el 13 y 14 de febrero.

Enfatizó que la edificación del albergue obedece a que los menores de comunidades lejanas no abandonen el tratamiento, además de que puedan detectar a tiempo alguna complicación de la enfermedad y que disminuya la mortalidad.

Romo Hernández señaló que de 80 pacientes que ingresan al hospital por año en promedio 6 o 7 pacientes abandonan el tratamiento, aunque aseguró que se les da un seguimiento a los enfermos para evitar que pierdan la vida por falta de recursos económicos.

“A partir del 2018, el gobernador del estado destinó un recurso extraordinario para que ningún niño con cáncer abandone su tratamiento  pues la atención que se brinda es gratuita”, puntualizó.

Además consideró que hasta un 20 por ciento  puede incrementar la mejora de la sobrevida de los pacientes, ante el hecho de contar con un espacio confortable donde se brinde servicios de hospedaje y alimentación.

“Se les brinda su estancia durante el tiempo que se queden, ya sea tres meses, un año hasta tres años, hasta que el oncólogo diga que el paciente puede irse a casa sin ninguna complicación”, explicó.

Finalmente, informó que en promedio atienden a 350 niños con cáncer entre los de nuevo ingreso y menores en vigilancia.

Deja un comentario