Diputada pide ayor certeza para trabajadoras víctimas de acoso sexual.
19 marzo, 2020
Vendedoras ambulantes protestan contra expresiones de violencia.
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Sector restaurantero teme por cierres ante el Covid-19

El sector restaurantero de Hidalgo teme que por la contingencia provocada por el Covid-19, se den cierres o consecuencias económicas graves, así lo planteo el presidente de la CANIRAC, Alan Vera Olivares.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, refirió que el sector tiene tenía de que haya impactos que sensibilice al gremio que representa.

En este sentido dio conocer que sostuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, con la Secretaria del Trabajo y Turismo para medir los impactos que puede tener y las medidas que se pide tome el gobierno, para ayudar a la empresa.

Aunque no definió cuáles serían estás medidas, manifestó que las autoridades están enteradas de las necesidades de los comercios dedicados al restaurante y bares que también entran entre sus afiliados.

Por otro lado dijo que el mayor temor del gremio que representa es la propagación del virus a fase dos o tres, lo cual llevaría al cierre de los establecimientos.

Lo cual traería repercusiones en algunos casos irreversibles al tener afectaciones económicas, y que su sustento, es lo que venden diariamente.

Pero por el momento estamos en fase 1 y es de prevención, por lo cual nos apegamos a el manual de buenas prácticas de higiene.

Mientras tanto, preciso que en cada unidad Restaurantera se han difundido las medidas de higiene que cada lugar debe tener no solo para cuidar al personal sino a todos los clientes que acudan a consumir.

Comments are closed.