“Modificar mi opinión sería faltar a mis principios”, asegura Mayorga.
8 octubre, 2019
PGJH privilegia denuncia de Pascual sobre la muerte de un joven, asegura defensa de Cipriano.
8 octubre, 2019
Mostrar todo

Secretarios del gabinete, tendrán prorroga para entregar datos “faltantes” en comparecencias.

Los secretarios del gabinete de Omar Fayad, podrán acceder a una prorroga para recabar datos “faltantes” durante la exposición de sus comparecencias en el Congreso Local que se realizarán este mes, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, mencionó que la estructura mixta consta de dos partes, una, que se realizará en pleno y es para los servidores que tengan una función de interés más general.

Otra será dentro de algunas comisiones, para que se viertan temas mucho más especializados, para que la información sea mediada por quienes integran las comisiones de estudio y dictamen.

El Legislador, mencionó que en este esquema de comparecencias mixtas, participarán los 30 diputados.

Detalló que los secretarios que manejan temas de interés general y que se presenten en el Salón de Plenos, serán los titulares de las dependencias de Gobernación, Salud, Educación, Seguridad, Obras Públicas y algunos otros.

En tanto que los secretarios que atenderían el llamado de las comisiones especializadas serían: Cultura y Turismo, por mencionar algunos.

Asimismo, mencionó que en total serán 18 los secretarios estatales que acudan a comparecer ante el Órgano Legislativo, además de que también podrán llamar a aquellos servidores públicos de organismos descentralizados.

“Esta modalidad de comparecencias, son una propuesta de Morena que se someterá a consenso en la Junta de Gobierno, pero están diseñadas para realizar un ejercicio contundente de rendición de cuentas y poder transparentar, a través del dialogo y cuestionamiento parlamentario a los titulares de la administración pública” dijo.

El Legislador, mencionó que en estas comparecencias los diputados no serán “un pelotón de fusilamiento” sino serán incluyentes y democráticas. Concluyó.

ENTREGA RECEPCION

Por otra parte, dentro de la misma conferencia, el diputado Baptista, mencionó que están listos para entregar la Presidencia de la Junta de Gobierno, por lo que precisó que esta misma semana, integrarán la comisión de entrega recepción.

Por lo que en tiempo y forma se estará haciendo entrega del organismo, dijo que esta misma semana quedará conformada la comisión para ello.

Deja un comentario