Importante, detección temprana de cáncer de mama: Dolores Osorio.
8 octubre, 2019
Recursos de parquímetros deberán destinarse a servicios de seguridad.
9 octubre, 2019
Mostrar todo

Secretaria de turismo, sin notificación para comparecencia: Eduardo Baños.

Carmen Ortiz

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo informó que no ha sido notificado para presentarse a comparecer ante los legisladores del Congreso del Estado de Hidalgo.

Aunque adelantó que durante la comparecencia rendirá cuentas de los avances en materia turística que han alcanzado en tres años de administración.

Los interrogatorios a los funcionarios estatales comenzarán el próximo 14 de octubre y se prevé que extenderán por tres semanas, además tendrán un formato mixto.

Destacó que los avances en al ámbito turístico han sido significativos, pues Hidalgo se ha convertido en uno de los estados con mayor desarrollo turístico del centro del país.

Baños Gómez resaltó que este último año de administración, Hidalgo obtuvo un nuevo Pueblo Mágico, se trata de Zimapán, con lo que ya suman seis municipios que cuenta con el distintivo.

“El avance más significativo que estamos aportando para el estado de Hidalgo es la obtención de un nuevo Pueblo mágico más Zimapán”, puntualizó.

Consideró que fue un proceso duro difícil debido a que 140 municipios pelearon por la distinción, de los cuales son diez alcanzaron el nombramiento entre ellos Hidalgo.

Enfatizó que la denominación se obtuvo gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno y por la integración efectiva del expediente.

Aunado a ello, reveló que según cifras de Data Tour, Hidalgo alcanza una ocupación hotelera promedio anual del 57.5 por ciento, por encima de Querétaro y Puebla.

También, estimó que este año cerrarán con una cantidad de 10 millones de visitantes y turistas, 10 por ciento más que el año pasado.

El secretario compartió que Hidalgo ha sido sede de importantes eventos como el que se avecina, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, lo que permite promover los destinos turísticos de la entidad, lo que se traduce en incrementar la afluencia, ocupación y derrama económica.

Lo anterior informó tras presentarse los detalles de la Feria Tlaxcala 2019, que se realizará del 24 de octubre al 19 de noviembre, donde esperan una afluencia superior al millón de visitantes.

Deja un comentario