Sin concluir, celda emergente del relleno sanitario de El Huixmi.
5 marzo, 2020
Estudiantes hidalguenses protestan por falta de pago a profesores y cuotas de becas.
5 marzo, 2020
Mostrar todo

Secretaría de Cultura se sumará al paro del 9M.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo se sumará al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras programado para el próximo 9 de marzo, que tiene como finalidad visibilizar la indispensabilidad de las féminas en la esfera social y económica y como una medida para frenar la violencia de género que se vive en el país.

Al respecto, el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, afirmó que aquellas mujeres que trabajen en la dependencia a su cargo y deseen participar lo podrán hacer sin ninguna represalia.

El funcionario respaldó la postura del  gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien externó su total apoyo al paro nacional y a buscar un mundo libre de violencia, por lo que no existirán descuentos ni otro tipo de castigo a quienes participen en la convocatoria.

Habló de la necesidad de llevar este movimiento a otras escalas y darle un sentido que ayude a transformar la mentalidad así como las acciones de la sociedad, para que desde la niñez conozcan el respeto a los demás y la vida ajena.

Confió a que este tipo de acciones conduzcan a la sociedad a ser más igualitaria y que coadyuven para prevenir la violencia de género en contra del sector femenino.

En otro tema, informó que la Secretaría de Cultura del estado fortalecerá las acciones que se han implementado ante la alertas sanitaria por la presencia del COVID-19, tal como abastecer con gel antibacterial los depósitos ubicados en los centros culturales de la entidad.

Destacó que para la implementación de medidas sanitarias cuentan con un respaldo presupuestal que se contempla siempre en gastos de la dependencia.

Comments are closed.