Tepeapulco celebrará el 20 Festival de la Laguna de Tecocomulco.
17 abril, 2019
Museo Nacional del Maguey y el Pulque de Teapeapulco costaría 2 mdp.
17 abril, 2019
Mostrar todo

Se unen comerciantes de Hidalgo para mejorar las condiciones del sector.

Ante el entorno que se vive en el país y en la entidad, la Canacope Pachuca, la Canaco Servytur Tulancingo y Comerciantes del Centro Histórico crearon una alianza estratégica que busca fortalecer al sector comercial en Hidalgo.

En conferencia de prensa, Alejandro de la Concha, presidente de la Canaco Servytur de Tulancingo mencionó que los comerciantes enfrentan serias dificultades como la inseguridad, falta de financiamiento, servicios básicos en negocios, mejora regulatoria eficaz entre otros.

Es por ello, que señaló decidieron buscar estrategias con otras cámaras para generar mayores beneficios al sector comercial, en este sentido, dijo que su objetivo es gestionar más inversión, brindar asesoramientos jurídicos, contables y  tributarios.

“Es importante que todos estemos dado alta en Hacienda, la carga hacendaría debemos dividirla entre mucha gente, entonces buscamos que los comerciantes estén dados de alta en Hacienda y asesorarlos”, dijo.

Por su parte, Gustavo Ríos Rivera, representante de Comerciantes en el Centro Histórico mencionó que ante los problemas de inseguridad y falta de apoyo surgió la idea de crear una alianza que se convertirá en una nueva era para el comercio pues se habrán de sumar a la transformación del ecosistema empresarial.

Es por ello que mencionó que sumándose a las nuevas disposiciones del gobierno para mejorar el medio ambiente todos los comercios cumplirán con la norma, Yo sin bolsa de plástico, Yo sin popote, que entrará en vigencia el próximo 16 de junio para este sector.

Aunque, aceptó que la nueva disposición ha generado dudas en el comercio de cómo es que tendrán que entregar sus productos, para ello, dijo que han impartido algunos talleres y brindado información al respecto.

Por último, informó que firmaron una alianza con la empresa hidalguense Sabores Hidalgo que comercializa popotes y bolsas biodegradables para que los comerciantes tengan un descuento del 15 por ciento en el costo del material.

Comments are closed.