Confirman 38 nuevos casos 9 nueve decesos por Covid-19 en 24 horas.
21 julio, 2020
Diputada proponen creación de Instituto Hidalguense de Pirotecnia
21 julio, 2020
Mostrar todo

Se deslinda Atlas Renewable de dispersión de químicos en Nopala.

Luego de que pobladores de Nopala denunciaran presunta dispersión de químicos en las tierras de cultivo a través de aeronaves, la empresa Atlas Renewable que opera el parque fotovoltaico se deslindó de dicha actividad.

De acuerdo a los pobladores, la zona de cultivo aledaña al Parque Solar Guajiro se ha visto afectada debido a que diversas aeronaves que sobrevuelan el sitio dispersan químicos con la intención de afectar las precipitaciones, situación que han denunciado desde septiembre del 2019.

Desde aquella fecha, los pobladores han solicitado a las autoridades de todos los niveles que investiguen y detengan dicha práctica, sin embargo, frente a la falta de respuestas claras, el pasado sábado iniciaron un plantón en el acceso al parque.

Frente a esta situación, la empresa extranjera Atlas Renewable que opera la producción de energía eléctrica a partir de un sistema de procesamiento de energía solar, se deslindó de dicha práctica y mostró documentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en los que confirman que no poseen ningún tipo de aeronave.

Adicionalmente, la dependencia informó que en la zona hay escuelas de vuelo, pero que no hay aeronaves que cuenten con el equipo especializado para dispersar químicos.

Comments are closed.