Estudiantes hidalguenses toman las calles para exigir espacios libres de violencia.
31 enero, 2020
Destacan hidalguenses en Espartaqueada Deportiva 2020.
4 febrero, 2020
Mostrar todo

Se defiende UAEH tras señalamientos de acoso y hostigamiento.

Luego de que estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunciaran el acoso sexual y el hostigamiento a la disidencia como prácticas recurrentes al interior de la UAEH, la institución aseguró que trabaja por establecer un ambiente libre de violencia.

Durante la manifestación que se llevó a cabo el día 30 de enero las y los estudiantes denunciaron que en la UAEH se viven dos tipos de acoso, el de corte sexual que afecta principalmente a mujeres y que se ha convertido en una práctica recurrente debido a la impunidad al interior de la universidad.

El segundo se trata del acoso y el hostigamiento por parte de profesores, administrativos y directivos de la institución, contra los jóvenes que han convocado a la organización estudiantil y se ha manifestado contra las prácticas al interior de la UAEH.

Horas más tarde de la protesta, la institución envió un comunicado en el que aseguró que cuenta con las instancias apropiadas para atender las demandas de los jóvenes en materia de acoso sexual y hostigamiento.

Sobre los señalamientos sobre los jóvenes respecto a la inseguridad, incluso al interior de la UAEH, la institución aseveró que ya se encontraba edificando un C4 para “dar mayor cobertura en este sentido”.

Comments are closed.