Va Morena en candidatura común con el Verde, el PT y Encuentro Social.
20 marzo, 2020
Restauranteros piden detener cobro de impuestos por medidas de contingencia
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Sancionarán a operadores, concesionarios y permisionarios de transporte público que no apliquen medidas de sanidad.

Las acciones de sanidad e higiene que deben ser implementadas por todo el transporte público en Hidalgo, fueron publicadas en el Periódico Oficial el acuerdo para las acciones precautorias, a fin que de no cumplirse se realicen las sanciones correspondientes.

Dicho acuerdo es el primero, de esta naturaleza, que se emite en México y es una de las acciones que forman parte del Operativo Escudo implementado por el Gobernador del Estado.

La Semot a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), y del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) se encargará de la vigilancia y supervisión de las medidas sanitarias preventivas en los sistemas de transporte público.

Los operadores, personal, concesionarios y permisionarios del transporte público deberán aplicar y cumplir las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para proteger a la población usuaria.

El acuerdo establece que, al ser un tema de salud pública, el incumplimiento a las medidas generará las sanciones más amplias que en derecho procedan, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

El lunes 16 de marzo el gobernador Omar Fayad supervisó la sanitización de las unidades del Tuzobús.

“Las unidades o vehículos destinados al transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, deberán estar en condiciones óptimas de operatividad, así como guardar un margen de higiene alto, que cumpla con los estándares señalados por la autoridad de Salud y las del Transporte”, establece el acuerdo.

Las medidas evolucionarán a la par de las fases de la pandemia en México; por ello la dependencia informará oportunamente.

Actualmente Hidalgo está en la fase cero, en tanto que el país vive la etapa uno.

Comments are closed.