Preparan quinta Feria Gastronómica en Tulancingo.
13 marzo, 2019
Contraloría no está facultada para calificar si proveedores del gobierno son “fantasma”, afirma titular.
14 marzo, 2019
Mostrar todo

Sancionan con 40 mil pesos a responsable de muerte de un puma.

La Procuraduría Federal de la Protección del Ambiente (Profepa) impuso una multa de 40 mil 300 pesos a un hombre que mató a un puma en Xochicoatlán durante marzo de 2018.

La resolución de la dependencia federal, responde a la denuncia formal que realizaron los integrantes de la asociación civil hidalguense, Biofutura A.C, el 20 de marzo del año pasado.

La organización presentó a la Profrepa fotografías y pruebas testimoniales como material probatorio de que el ciudadano identificado como M.H, residente de la localidad de Papaxtla del municipio de Xochicoatlán, había participado en la muerte del ejemplar silvestre a través de diversos impactos de bala.

Con dicha información y los datos recabados por la dependencia, se inició un proceso administrativo con folio PFPA/20.7/2C.28.2/00018-18, que derivó en una multa de 4 mil 300 pesos, equivalente a 500 días de salario.

Esta resolución, aseguró la organización civil, es un paso adelante en la justicia ambiental y animal, por lo que celebraron que a través de la participación activa de la ciudadanía se haya sancionado un caso de cacería ilegal en el estado de Hidalgo.

“Esta resolución es un paso a la justicia ambiental y animal, asimismo forma parte de los precedentes en defensa de la vida silvestre en México. Gracias a la sociedad participativa logramos que estos actos sean sancionados. Es importante recalcar a la sociedad que la cacería ilegal es sancionada en la legislación con multas y algunos casos con penas de prisión.

Deja un comentario