Niega Omar Fayad participación en el gabinete federal.
12 febrero, 2019
Acepta SEPH recomendación de Derechos Humanos por muerte de menor.
12 febrero, 2019
Mostrar todo

Roxana Montealegre plagió iniciativa, acusan asociaciones civiles.

De “pirata”, calificaron organizaciones civiles a la diputada Roxana Montealegre, por presuntamente “plagiar” la iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento de las Organizaciones de la sociedad Civil de la entidad hidalguense.

Esta mañana, integrantes de organizaciones civiles se dieron cita, a las afueras del Congreso local, para señalar que la iniciativa presentada por la diputada Roxana Montealegre el pasado 13 de noviembre 2018, es una “copia” de una propuesta hecha por organizaciones civiles en el 2016.

“Deseamos externar nuestra preocupación por la urgencia de la diputada Roxana Montealegre de aprobar su iniciativa, en el pleno, pues es una iniciativa copiada y además pedimos que no se cuelgue de la diputada Tatiana Cloutier” apuntaron.

Señalaron que es una iniciativa que se presentó sin consultar previamente a las organizaciones de la sociedad civil de Hidalgo, además de que no se abrieron mecanismos de participación ni dialogo entre diputada y organizaciones.

Además de que acusan que los foros de consulta realizados por la Legisladora, dieron la percepción de ser “un ejercicio de simulación” ya que las mesas de trabajo, no tuvieron ninguna metodología de desarrollo y todo se dio de manera improvisada, acusaron.

“Ante estas situaciones, las organizaciones de la sociedad civil de Hidalgo, nos manifestamos y pronunciamos que éstas son faltas graves, por lo que piden que el próximo 23 de febrero, la diputada federal, Tatiana Cloutier, aclare la situación y de una explicación a las organizaciones hidalguenses.

El movimiento, fue encabezado por el presidente de la Defiendehh A.C. Gerardo Romero García, líder al que se dirigió en la misma forma la diputada estatal, y mencionó que es una iniciativa que fue basada en un texto de las organizaciones civiles que por supuesto tienen su crédito.

Deja un comentario