Toman protesta a nuevos integrantes del Tribunal de Justicia y Administrativo.
8 agosto, 2018
Crecen al doble las tomas clandestinas en Hidalgo durante 2018.
9 agosto, 2018
Mostrar todo

Revertirán morenistas modificaciones a deuda pública, afirma Mario Delgado tras protesta.

La próxima bancada de Morena en el Congreso Local, revertirá refinanciamiento de la deuda publica que se aprobó el pasado 31 de julio por los diputados de las fracciones del PRI, PAN, NA y Verde Ecologista.

Así lo señaló el Senador Mario Delgado, durante su intervención en el mitin que se llevó a cabo en Plaza Juárez, frente a miles de campesinos y simpatizantes morenistas; pues apuntó, que el Gobernador de Hidalgo, no puede “disponer a su antojo” de la deuda pública.

“Tampoco estamos de acuerdo porque va en contra de la constitución, que el Gobernador pueda acomodar la deuda a su antojo, como se ha aprobado aquí en Hidalgo; eso los diputados y diputadas de Morena lo van a echar para atrás.”

Además quien estará en San Lázaro como diputado durante los próximos tres años, condeno la represión a la que fueron sujetos los próximos legisladores locales de Hidalgo, el pasado 31 de julio en las inmediaciones del Congreso Local.

El Senador morenista, consideró “preocupante” que mientras el Presidente Electo hace un llamado a la reconciliación, en Hidalgo existan “rasgos de autoritarismo”, además puntualizó que serían respetuosos con las fuerzas minoritarias, pero que cumplirían con el mandato que les dio la gente.

“Cumplir con el mandato que nos dio la gente, combatir la corrupción, que no haya mas despilfarro, que el dinero vaya a la gente, a la obra publica, que haya transparencia,  que los jóvenes tengan oportunidades, que haya tarifas justas de electricidad y por supuesto que haya un apoyo decidido al campo.”

Por su parte, el Presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró frente a los asistentes que no permitirían que los diputados lector perdieran el rumbo o que se adjudicaran lujos y beneficios; en cambio, sostuvo, continuarían su compromiso con el combate a la corrupción y la pobreza.

“No vamos a permitir que los diputados electos de Morena desvíen el camino, tienen que estar al pendiente de combatir la corrupción, de que la distribución del presupuesto sea para privilegiar a las clases mas desprotegidas de Hidalgo.”

Afirmó que una vez que entre la siguiente legislatura en la que Morena tendrá mayoría, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tendrá que entender que los morenistas fiscalizarán la cuenta pública tanto del estado como de los municipios.

“Nosotros si respetamos a nuestros adversarios, pero el respeto no implica sumisión o un trato entre desiguales que respete la legislatura que va entrar que es el poder legislativo y que tiene que fiscalizarle la cuenta publica tanto al gobierno del estado como a los ayuntamientos.”

El mitin, en el que además participó Lucero Ambrocio, el Diputado Jorge Miguel y Humberto Veras Godoy; se realizó luego de que simpatizantes de diversas organizaciones campesinas, marcharan desde — hasta Plaza Juárez.

En el mitin estuvieron también; Federico Ovalle dirigente nacional de la CIOAC, Marco Antonio Ortiz, dirigente nacional de la CODUC y Francisco Chew Placencia, líder del Movimiento Nacional Por la Tierra.

Además de Erasto Tolentino de la CEMPA en Hidalgo, Marco Antonio Rico de CODUC Hidalgo, Martha López Ríos de la UNTA en Hidalgo y Alfonso Ramírez Cuellar, líder de “El Barzón”.

Comments are closed.