Diputados locales piden a Cámara de Diputados federal mayor presupuesto para educación
15 noviembre, 2019
Tras amenazas a los estudiantes, UAEH emite pronunciamiento a favor de la movilización.
15 noviembre, 2019
Mostrar todo

Reunión con gobierno no atiende el problema, aseguran estudiantes.

Luego de que estudiantes de diversas universidades del estado de Hidalgo, se reunieran con integrantes del gobierno estatal, la vocería del movimiento consideró que las autoridades fueron omisas en sus respuestas por lo que hicieron un llamado a continuar con las movilizaciones.

A la reunión que se celebró en Palacio de Gobierno, acudieron representantes de los diversos institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) así como voceros de la Normal Superior de Pachuca, El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Pachuca (UMPH).

Por parte de los funcionarios estatales, asistieron Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, el Procurador de Justicia, Raúl Arroyo González, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmas Saavedra y diversos funcionarios asociados a la seguridad y la procuración de justicia.

La vocería del movimiento acusó que que los funcionarios a los que convocaron, llegaron una hora tarde de la establecida al punto de reunión y afirmaron que se negaron a que esta fuera transmitida por las redes oficiales del movimiento bajo el argumento de que se darían datos delicados.

Aunque detallaron que los dos que se tratan son de orden público y no atienden su exigencia respecto a la claridad en las estrategias de seguridad, celebraron haber logrado una próxima mesa de trabajo para tratar temas alusivos al alumbrado público en el perímetro de las escuelas de educación media superior y superior.

En ese sentido, detallaron que la mesa celebrada la tarde del jueves, es un primer paso, sin embargo, advirtieron a las autoridades que si la inseguridad no cesa, saldrán nuevamente a las calles, por lo que hicieron un llamado general a los estudiantes para que continúen con la organización.

Comments are closed.