Contabiliza SSPC diez homicidios violentos en enero.
10 enero, 2020
Constante vigilancia sanitaria en Hidalgo: Copriseh
13 enero, 2020
Mostrar todo

Reto de 100 días en Tula: localizar a cinco mujeres desaparecidas.

Frente al Reto de los 100 días que lanzó el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad en la región de Tula, el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo, recordó que cinco mujeres que desaparecieron de aquella región, continúan sin ser localizadas.

El caso más antiguo es el de Faustina Hernández Rodríguez, quien con tan solo catorce años de edad desapareció en el municipio de Atotonilco de Tula en 1970.

Con 15 años de edad, Rosalba Hernández Rodríguez desapareció en 2006 y con 15 años de edad, América Ivanna Sánchez desapareció en 2013.

A pesar de que los datos presentados por la Comisión de Nacional de Búsqueda de Personas, en función de los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) refirió que en 2019 habían desaparecido solo dos personas en Hidalgo, el Consejo Ciudadano recordó que tan solo en la región de Tula, dos mujeres y una bebé desaparecieron en 2019.

Se trata de Leydi Morales Arroyo de 21 años y su bebe de tres meses de edad, quienes desaparecieron en mayo de 2019 en el municipio de Tula de Allende, sin que exista actualización alguna sobre su paradero.

Otra víctima de desaparición fue  Iocelyn Gabriela Yesca Jacobo, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de 2019 cuando saliera de su domicilio ubicado en el municipio de Tula de Allende.

 

Comments are closed.