Pretende Lima Morales candidatura por Pachuca bajo los colores de Morena.
11 febrero, 2020
Amor y aventura para este 14 de febrero en Mineral del Chico.
12 febrero, 2020
Mostrar todo

Respalda Francisco Patiño candidatura de José Luis Lima por Morena.

A pesar de que Francisco Patiño Cardona, fundador de Movimiento de Regenración Nacional en Hidalgo se pronunció en distintas ocasiones en contra de las candidaturas externas en el partido, la mañana del martes anunció su respaldo a las intenciones del expriísta José Luis Lima Morales por contender a la acaldía de Pachuca bajo el cobijo de Morena.

Durante las elecciones de 2018 en las que el partido únicamente asignó nueve de las 23 candidaturas a la militancia del instituto, Patiño Cardona fue uno de los perfiles morenistas que se pronunciaron con mayor contundencia frente a los mecanismos de elección interna que habrían relegado a la militancia de base y abierto a paso a perfiles que calificó como “impresentables”.

Su descontento frente a estos mecanismos de designación fue tal, que en noviembre de 2018 la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) sancionó a Patiño y a tres militantes más de Morena -entre los que se encuentra el regidor morenista Alan Medina- por quejarse públicamente sobre el proceso de asignación de candidaturas.

Las últimas declaraciones en ese sentido que emitió Francisco Patiño, datan del 15 de enero de este año, cuando apareció junto con Alan Medina, con una cartulina en la que se leía “No a los chapulines mafiosos en Morena Hidalgo”.

En aquella ocasión Francisco Patiño presentó 120 firmas recabadas entre los liderazgos morenistas de diversas regiones del estado, para poner en evidencia el rechazo de las bases hacia los chapulines y exintegrantes de partidos rivales, así como a posibles alianzas electorales con partidos de derecha.

Sin embargo el martes 11 de febrero Francisco Patiño acompañó a José Luis Lima Morales en la rueda de prensa en la que hizo público que buscaría la candidatura a la alcaldía de Pachuca bajo los colores de Morena.

Cuestionado por este medio sobre un posible acto de incongruencia de su parte, Patiño Cardona aseguró que “no hay punto de comparación” entre José Luis Lima Morales y los candidatos de Grupo Universidad que llegaron a posiciones de representación popular por Morena.

“Creo que no hay punto de comparación entre un grupo que se ha apropiado de la universidad, porque ustedes saben lo que es ese grupo, no pueden compararlo con Lima Morales que es un hombre que viene luchando”.

Además, a pesar de sus declaraciones previas en esta ocasión señaló que todos los perfiles de otros partidos que quisieran abrazar la cuarta transformación “de buena fe” serían bienvenidos en el partido.

 

 

 

Comments are closed.