Ayuntamiento de Pachuca pedirá mil 200 millones de pesos para proyectos en 2020.
7 enero, 2020
Mostrar todo

Repuntan al 75% ventas de comercio local: Uber Eats.

El comercio local repuntó un 75 por ciento derivado de la época navideña, de acuerdo a lo reportado por comercios pequeños y medianos de la capital hidalguense en la plataforma Uber Eats.

El alza en el comercio local, benefició de manera significativa al gremio, luego de tener un cierre de año complicado, con la venta de artículos respectivos a la temporada, aunque la comida predominó en dicha alza.

Al respecto la empresa Uber eats, dio a conocer que gracias a la tecnología que aplica, más comercios locales pudieron incrementar sus ventas y reforzar sus pedidos.

En esta medida, la compañía realizó un análisis y determinó que las hamburguesas, pollo frito y pizzas de pepperoni, fueron los platillos más solicitados por los pachuqueños durante el Maratón Guadalupe-Reyes, de acuerdo a la empresa Uber Eats Pachuca.

«Si algo distingue a las celebraciones del mes de diciembre en Pachuca con las del resto del año, es la comida que disfrutamos en casa o en nuestros restaurantes favoritos”, comentó María Ortíz, Directora de Operaciones de Uber Eats, Región Centro y Sur.

Expresó que de acuerdo con información de Kantar World Panel, durante esta época existe en México un aumento en el consumo de diferentes alimentos, así como de bebidas calientes, como el café, que incrementa en un 5%; el té, en un 13%; o el chocolate de mesa, que se eleva en un 18%, entre otros”, explicó.

Detalló que durante el “Maratón Guadalupe-Reyes”, fueron 10 los platillos que más se solicitaron mediante la aplicación de Uber Eats en la ciudad, entre ellos las Hamburguesas, pollo frito, pizza de pepperoni, alitas, botanas salada, pizza de cuatro quesos, Nuggets de pollo, donas, sándwiches y yakimeshi.

Además, refirió que el 70 por ciento de los restaurantes asociados a Uber Eats, son PyMEs que, con el apoyo de la tecnología, hoy pueden crecer su negocio.

Con la respuesta de los pachuqueños hacia el servicio de tecnología que ofrecen, refirió que “Uber Eats ha derribado las barreras de ingreso al comercio electrónico, el 70% de nuestra base de restaurantes en Pachuca y en el resto de la región, son Pequeñas y Medianas Empresas”, añadió el vocero de la compañía.

Comments are closed.