Adolescente reportada como desaparecida se fue por voluntad propia, aseguran autoridades.
9 octubre, 2019
Mario Rico, exsubprocurador de Derechos Humanos, en proceso penal por golpear a su esposa.
9 octubre, 2019
Mostrar todo

Representante de “Los Chuchos” coloca a Futuro 21 como alternativa de oposición a la 4T.

El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, asociado con la corriente política de “Los Chuchos”, aseveró que Futuro 21, busca ser una alternativa opositora a la regresión del nuevo régimen de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante las elecciones que se avecinan.

Al presentar su libro Reencuentro. La izquierda y el liberalismo político en Pachuca, sentenció que si MORENA mantiene la mayoría dentro de la Cámara de Diputados federal se transitará a un presidencialismo que no va a respetar ni reglas legales ni constitucionales.

Enfatizó que la plataforma política  busca unir al liberalismo y de izquierda para poder resarcir los daños, pero sobre todo enfocar trabajos para destinar recursos, crear leyes y estrategias que ayuden a combatir la pobreza extrema, mejorar la educación, la seguridad social y la economía.

“Se busca construir una fuerza política que pueda unir los afanes de un sector de los liberales en el país con un sector de la izquierda, y que ello se pueda convertir en una fuerza que pueda hacer frente de las pretensiones de instalar un régimen autoritario en México”, puntualizó.

“Creo que el reencuentro de estas dos visiones, de estos pensamientos puede ser una alternativa para hacer frente a la pretensión autoritaria de Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Comentó que México se encuentra ante el riesgo de regresión política, con un presidente que puede echar a la borda las reformas electorales, además denunció que el nuevo gobierno ha limitado el presupuesto en diversos rubros, por lo que la ciudadanía debe de concientizarse y ver con realismo el riesgo de un proceso regresivo latente.

Jesús Ortega confío en que las elecciones de 2018 sirvan de lección para los partidos políticos y se les abra la puerta a mujeres y hombres aunque no militen en los institutos políticos.

Al tiempo, desechó la alianza entre el PAN y PRD, porque la idea es ir con la ciudadanía y ya no más con partidos.

Deja un comentario