La tarde del 28 de abril se confirmó la muerte de seis personas y 36 nuevos casos positivos del Covid-19 en Hidalgo, por lo que suman un total de 27 defunciones y 226 casos positivos.
De acuerdo al informe técnico diario que emite la Dirección General de Epidemiología (DGE) a nivel nacional los casos positivos fueron de 16 mil 752 y las muertes mil 569, sin embargo, detallaron que solo 5 mil 329 casos permanecen activos.
En el caso de Hidalgo, la tarde del martes se confirmaron 36 nuevos casos confirmados pasando de 190 a 110 casos positivos y seis nuevas muertes, pasando de 21 a 27 defunciones.
De los 190 casos confirmados en la entidad 110 permanecen activos y de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) 33 personas infectadas se han recuperado de la enfermedad.
De acuerdo a datos estatales ls 36 nuevos casos confirmados se localizaron en Pachuca (9) Tizayuca (3); Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Actopan con dos cada uno y Tepeapulco, Metztitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Alfajayucan, Apan, Huasca, Huejutla, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Santiago de Anaya, Tolcayuca y Zempoala, registraron un nuevo caso cada uno.
Las muertes se localizaron en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Apan, además se registró una muerte más de un foráneo.