Inseguridad desalienta el turismo: CCE
16 abril, 2019
Ahogamientos incrementan hasta 10% durante vacaciones: COEPRA
16 abril, 2019
Mostrar todo

Reporta Semarnath 55 incendios forestales en Hidalgo durante 2019.

En lo que va del año, se han reportado 55 incendios forestales en la entidad hidalguense, así lo dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

En una tabla comparativa, la dependencia detalló que, a comparación del año pasado, los incendios registrados en el 2019, han sido menos que los reportados en 2018, pues en dicha anualidad hubo 68 igniciones.

De tal suerte que las hectáreas afectadas por estos 55 incendios, sólo han sido 570.30 en comparación con las 977.80 reportadas el año anterior.

La dependencia ambientalista, informó que del total de la superficie dañada, el 72 por ciento es de vegetación de pronta recuperación, mientas que el 28 por ciento restante pertenece a arbolado joven y maduro.

Hasta el momento los municipios con mayor superficie afectada han sido Acaxochitlán y San Agustín Metztititlán, según lo apuntó la Semarnath Hidalgo.

Con estas cifras, Hidalgo se coloca a nivel nacional en la posición 14 en número de incendios y el sitio 19 en superficie afectada total.

Cabe mencionar que los estados que encabezan las cifras de incendios forestales son: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Aguascalientes.

De acuerdo a las características de los incendios reportados y atendidos el año pasado, el origen de dichos incendios es el uso inadecuado del fuego para la preparación de terrenos agropecuarios, como la “limpia” de parcelas agrícolas y la quema de potreros para estimular el brote de pastizales.

Por ello el Comité Técnico Estatal de Protección contra Incendios Forestales, sostendrán reuniones con los ayuntamientos y áreas de protección civil, con la intención de implementar protocolos de atención, así como de cómo actuar en situaciones críticas.

Comments are closed.