El Congreso del Estado, realiza sesión plenaria presencial
7 abril, 2020
Habitantes de Nopala sufren desabasto de agua potable, solicitan ayuda estatal
7 abril, 2020
Mostrar todo

Regresan 4 diputados al Congreso por suspensión de proceso electoral

Los diputados Ricardo Baptista González, Susana Ángeles, Jorge Mayorga de la bancada de Morena, así como Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD, regresaron a su curul luego de pedir licencia para dejar su cargo e ir en búsqueda de una presidencia municipal.

Cabe mencionar que el regreso de los legisladores, fue debido a que el proceso electoral 2019-2020, donde se elegirían a los presidentes municipales de los distintos ayuntamientos de la entidad se suspendieta por la pandemia provocada por el Covid-19.

Ante ello, los diputados Susana Ángeles de Tizayuca, Jorge Mayorga de Tepeapulco, Ricardo Baptista González de la región Tula y Arelí Rubí Miranda del PRD, retomaron su curul en la primera sesión plenaria presencial.

Cabe mencionar que para que los legisladores regresaran a las labores legislativas, se tomaron medidas sanitarias de prevención ante los contagios del coronavirus, pasando por algunos filtros de desinfección.

Filtros que el diputado Jorge Mayorga omitió y razón por la que la presidenta de la mesa Directiva Jajaira Aceves Calva, lo regañera y le solicitara salir del pleno a cumplir con las medidas para poder regresar a su curul.

Dentro del arranque de esta sesión ordinaria, se realizó un receso por votación unánime para que permanente de estudio y dictamen de legislación y puntos constitucionales se integre y sesione, además de que en un primer momento, la Presidenta de la mesa, solicitó modificar la orden del día para tomarle protesta al diputado suplente Salvador Sosa Arroyo, quien no se había presentado anteriormente para ocupar su lugar.

Comments are closed.