Destacan hidalguenses en Espartaqueada Deportiva 2020.
4 febrero, 2020
Mantendrán 50% de descuento en licencias mercantiles en Pachuca.
4 febrero, 2020
Mostrar todo

Registra Prodecon 377 atenciones en el mes de enero.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el mes de enero registró 377 atenciones, de las cuales 295 fueron asesorías, 31 representaciones legales, 49 quejas y recibió dos solicitudes de acuerdos conclusivos, así lo informó Eguizol Adame Moguel, delegada estatal.

Explicó que la Prodecon en su calidad de Ombusdsman Fiscal, proporciona servicios gratuitos  de asesoría y consulta, representación legal y defensa y acuerdos conclusivos, así como seguimiento a los procedimientos de quejas y reclamaciones de los contribuyentes contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren  sus derechos.

Adame Moguel puntualizó que la dependencia brinda acompañamiento a los usuarios en materia fiscal de manera gratuita, además dijo que resuelven las dudas de los usuarios respecto a las Reformas Fiscales 2020.

Informó que a través de campañas han difundido las obligaciones del contribuyente, pues sentenció que en caso de no conocerlas estarían incurriendo en alguna situación que les pueda provocar una multa o un crédito fiscal.

«En relación con las nuevas disposiciones fiscales para este 2020 se acerquen con  nosotros para aclararles cualquier duda que tenga los contribuyentes», sugirió.

De manera conjunta, comunicó que será hasta el 30 de abril de 2020 cuando las personas físicas que obtengan ingresos a través de servicios profesionales, actividades empresariales, adquisición o enajenación de bienes y arrendamiento, puedan presentar su Declaración Anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En este sentido, avisó que  la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), ofrece sus servicios a los contribuyentes, de forma gratuita, para orientarlos y apoyarlos con esta obligación tributaria.

 

Comments are closed.