Cabildo de Pachuca aprueba licencia de Nabor Rojas Mancera.
20 marzo, 2020
Delegación de programas del bienestar respetará veda electoral, asegura Mendoza Zenteno.
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Registra Hidalgo los primeros dos positivos de Covid-19.

Se presentaron los dos primeros casos de COVID-19 en Hidalgo, en Pachuca y Mineral de la Reforma, así lo confirmó el mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud del Gobierno de México  confirmó los dos casos de coronavirus en la entidad.

El titular del Ejecutivo compartió que desde que estos casos resultaron sospechosos, se procedió al aislamiento de los pacientes y se inició el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

“Es mi responsabilidad como gobernador salvaguardar la salud de todos los hidalguenses”, escribió Fayad Meneses.

Un  día después de la puesta en marcha del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, se confirmaron los dos primeros casos en la entidad,  por lo que esta infraestructura es capaz de albergar a los casos positivos para su aislamiento y así evitar la propagación del virus.

El Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 tiene la capacidad para atender a 40 pacientes; hasta 10 pueden ser de terapia intensiva, 14 de cuidados intermedios y 16 de observación.

La infraestructura hospitalaria se instaló para atender casos de infecciones respiratorias agudas, con el afán de no contaminar la red hospitalaria del estado y no distraer su operación cotidiana.

A nivel nacional, se contabilizan 164 personas contagiadas de COVID-19, de los cuales 46 son nuevos casos, además se registran 448 casos sospechosos en todo el país.

Comments are closed.