Insiste Tellería Beltrán con nueva celda en el relleno de El Huixmi.
16 enero, 2020
Hidalgo continúa siendo el estado con más huachicol, asevera López Obrador.
16 enero, 2020
Mostrar todo

Registra Hidalgo 912 casos y una defunción por dengue.

Hidalgo cerró el 2019 con un total de 912 casos de dengue y una defunción,   colocándose en el onceavo sitio de entidades con el mayor número de casos acumulados, de acuerdo con  el informe de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Del total de los casos, 846 se identificaron como casos de dengue no grave, 66 son casos de dengue con signos de alarma + dengue grave,  58 son considerados con signos de alarma y ocho graves.

En comparación con el cierre epidemiológica del 2018, donde se registraron 139 casos, el crecimiento de los casos es del 656  por ciento al cierre del 2019.

A través del reporte que emite la DGE, reveló  que en la entidad hidalguense el mayor número de casos se han presentado en la zona Huasteca concentrándose en los municipios de Huautla  (172) Jaltocán (57), Atlapexco (86) y Yahualica (85). El resto de los casos  se concentra en otras zonas de la entidad.

En el panorama nacional se muestra que el mayor número de infectados a causa de este vector son las entidades de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Nayarit y Tabasco.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” para que la población evite acumular agua y esto genere criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Deja un comentario