Hidalgo entre los nueve estados con más casos activos de Covid-19.
26 mayo, 2020
Diputados de Morena urgen a modificar el «Hoy No Circula»
26 mayo, 2020
Mostrar todo

Refinería de Tula, la primera más contaminante de México y la cuarta del mundo.

La Refinería de Tula de Allende es la más contaminante a nivel nacional y la cuarta a nivel mundial, de acuerdo a un estudio realizado por la NASA.

El documento apunta a que cinco de las seis refinerías que existen en México se encuentran entre las 25 más contaminantes del mundo: Tula de Allende ocupó la cuarta a nivel mundial; la de Salina Cruz apareció en la quinta, Cadereyta en Nuevo León aparece en la posición 18, la de Salamanca en el sitio 19 y la de Ciudad Madero en la posición 23.

La refinería ubicada en Minatitlán fue la única que no apareció en el listado de las 25 más contaminantes, sin embargo, se debió a que en 2018 operó al 14% por ciento de su capacidad.

La NASA advirtió que en su conjunto, la actividad petrolera y de gas en México es la segunda más contaminante a nivel mundial con mil 783 kilotones de emisiones en 2018, solo por debajo de arabia Saudita que registró mil 738 kilotones; sin embargo la producción petrolera del país del medio oriente es seis veces mayor a la mexicana.

Al respecto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la contaminación generada por la industria es un problema que viene de años atrás y criticó a la NASA por no haber alertado sobre el tema anteriormente.

Comments are closed.