Presentarán “Castigados” en Pachuca.
10 septiembre, 2019
Javier Duarte acusa acuerdos entre Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes.
10 septiembre, 2019
Mostrar todo

Reducción en entrega de concesiones de transporte, asegura Semot.

Un total de 150 concesiones ha otorgado el actual gobierno  en tres años de administración, reportó José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, al finalizar el Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Yolanda Tellería.

Guevara Muñoz, destacó que en promedio han otorgado 50 por año, lo que significa una décima parte de las que se entregaban en la administración pasada, donde estimó que se concedían entre 700 a 800.

Determinó que no se otorgará una sola concesión que no esté justificada por la necesidad del servicio, aunque afirmó que donde haya necesidades se busca privilegiar a los ciudadanos que han buscado por años una concesión del transporte.

Compartió que no es que se hayan limitado las concesiones sino que buscan transitar hacia un modelo donde se entreguen donde sea necesario, de manera transparente y justificadas con estudios apegados a la Ley.

“Buscamos que se asignen a gente que las quiera trabajar y que no quieran lucrar con ellas, pues nos ha tocado que operadores las han transferido, por lo que queremos que en el marco jurídico se impidan estas prácticas”, explicó.

Rechazó que existan personas físicas que bajo el mismo nombre tengan más de 5 concesiones, en contraparte,  afirmó que hay personas físicas que tienen un número de concesiones, pero que a su vez son socios de una persona moral, que de acuerdo con la Ley pueden tener un número ilimitado de concesiones.

En otro tema, reveló que el 90 por ciento de los concesionarios carecen del título de concesión, por lo tanto, dijo que pretenden dar certeza jurídica a los concesionarios para que puedan obtener el documento.

“Una de nuestras metas es expedir la mayor cantidad posible de títulos de concesión a quienes son cohesionados, porque es increíble que una inmensa mayoría no tienen su título de concesión”, finalizó.

Deja un comentario