Vargas Aguilar acusa al alcalde de Tlahuelilpan de «sacar raja política» con la tragedia.
17 enero, 2020
Empleo es lo que se requiere en Tlahuelilpan para evitar robo de combustible
17 enero, 2020
Mostrar todo

Reconoce Fayad, vulnerabilidad de Hidalgo frente al huachicol.

Al reconocer que Hidalgo es uno de los estados con mayor robo de combustible, Omar Fayad Meneses, mandatario hidalguense afirmó que el estado es vulnerable puesto que alberga kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos y una refinería.

Para contrarrestar el robo de hidrocarburo, señaló que es necesario reforzar la estrategia Hidalgo Seguro, además de recibir el apoyo de la Federación a través del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Federal.

«Seguimos vulnerables y vamos a ser siempre vulnerables, porque mientras existan tantos ductos de Pemex a lo largo de tantos kilómetros y que no estén revestidos o protegidos, pues vamos a seguir en esta condición», lamentó.

El Ejecutivo señaló que se tiene redoblar esfuerzos en dos vertientes: en tareas preventivas y la acción de aplicar todo el peso de la ley a quienes se les detenga practicando esta actividad ilícita.

Al concluir la ceremonia cívica del 151 aniversario de creación del estado de Hidalgo, reconoció que las autoridades federales son las autorizadas en reflejar las cifras exactas de perforaciones de ductos, que colocan a Hidalgo en primer sitio.

Por otra parte, informó que a un año de la fatídica tragedia en Tlahuelilpan donde murieron 137 personas calcinadas es una oportunidad para reflexionar, que no se debe poner en riesgo la vida de las personas por la obtención de unos cuántos litros de hidrocarburo.

«Tlahuelilpan vino a marcar un parteaguas muy importante, porque sirvió como un trágico ejemplo de lo que no se debe hacer cuando hay una fuga o cuando alguien picó un ducto. Lo que el pueblo debe hacer es alejarse y reportarlo, y no acercarse y tratar de llevarse gasolina porque eso te lleva a la muerte», acentuó.

Finalmente, se pronunció ante el proceso electoral donde se renovarán las 84 alcaldías, ante ello, pidió que sea en paz, con tranquilidad y en respeto estricto a la democracia.

«Queremos vivir la democracia en Hidalgo y que los partidos jueguen limpiamente sin  intromisiones de un orden de gobierno y  campañas sin denostación», finalizó.

Comments are closed.