Al menos 180 artesanos participarán en expo en Hidalgo.
15 marzo, 2019
Tribunal de conciliación y arbitraje, frustra mesas de diálogo con sindicalizados: Yolanda Tellería
15 marzo, 2019
Mostrar todo

Recibirá Gota de Plata a la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo.

El Auditorio Gota de Plata abrirá sus puertas al concierto del 118 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, la cita será  el próximo 20 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Para este magno concierto, Marco Antonio Orozco Hernández, director de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo informó que se contará con la presencia de solistas en piano, sopranos tenores, niños y coros, pero girará en torno al talento hidalguense.

El espectáculo sinfónico se conjugara con  presentaciones artísticas de ballet clásico, folclórico y danza moderna, adelantó.

Los espectadores podrán disfrutar de un concierto llenó de música de jazz, rock, folclore y música hidalguense, destacó.

Informó que el costo de acceso al concierto será de 100 pesos y la venta de boletos estará disponible en el Teatro Hidalgo, Bartolomé de Medina, Centro Cultural del Ferrocarril y Centro de las Artes.

Destacó que su repertorio es muy variado, principalmente es la música clásica, pero también, dijo que incurren otro tipo de géneros, es así como interpretan desde pasos dobles, danzones, jazz, música de película y más.

Recordó que la banda nació con el nombre de Rurales y dio inicio un 20 de enero de 1901, la cual ha tenido un trabajo ininterrumpido durante 118 años, lo que la convertido en un icono de estado.

La actividad de la Sinfónica, calificó que es intensa y demandada su presencia principalmente en los municipios, pues informó que tan solo en 49 presentaciones se beneficiaron más de 24 mil personas de 17 municipios.

Deja un comentario