Presentarán tributo a José José en el Auditorio Gota de Plata.
11 octubre, 2019
40 mil contribuyentes mantienen adeudos en pago predial en Pachuca.
11 octubre, 2019
Mostrar todo

Rechaza Olaf Hernández Ley de cultura propuesta por Corina.

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez  mantuvo su postura de desacuerdo con la iniciativa para derogar la Ley de Cultura estatal, ya que aseguró que la actual está alineada con la agenda federal y cumple con las necesidades del estado con respecto a este rubro.

Explicó que la Ley fue creada con base a un proceso legislativo sustentado, mediante el cual se realizaron diversos foros de consulta donde participaron no solo los creadores sino también los beneficiados.

Recalcó que con el pasado cuerpo legislativo, la Secretaría de Cultura estatal realizó diversos paneles temáticos donde participaron más de 155 expertos y más de dos mil 500 asistentes originarios de las nueve regiones geoculturales de Hidalgo.

A partir de ahí, compartió que se creó la Ley de Cultura, la cual cuenta con legitimidad, veracidad, necesidades y en cumplimiento a las políticas públicas.

Entonces, compartió que el tema para derogar la Ley de Cultura en Hidalgo merece un total compromiso puesto que es necesario realizar un análisis cautivo, ya que debe contemplar todos los rubros y a toda la población.

“Las Leyes están hechas para modificarse siempre y cuando mejoren al rubro que engloba, trabajar en unión es la solución”, sentenció.

En este sentido, consideró que el sector cultural no debe manejarse bajo políticas rígidas sino tener un impacto social y de desarrollo.

Por lo que, dijo está dispuesto a platicar con la diputada y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso local, Corina Martínez García, para trabajar en conjunto a favor de la cultura en el estado, así como apoyar a los creadores de festivales, propuestas artísticas y escénicas, en caso de ser necesario modificar la Ley.

Deja un comentario