Tertulia cultural | 60 años atesorando el cine nacional
16 julio, 2020
Colonos de Bosques del Peñar acusan a CAASIM por desabasto y fugas de agua
16 julio, 2020
Mostrar todo

Rebasa Hidalgo los 5 mil contagios de Covid-19

De acuerdo a datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 75 nuevos contagios de Covid-19 por lo que Hidalgo rebasó los 5 mil casos acumulados.

 

Así lo reveló el informe técnico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 15 de julio, cuando se registraron 5 mil 35 casos de Covid-19 de los cuales 487 permanecen activos.

 

Adicionalmente, en las ultimas 24 horas se reportaron 5 nuevas muertes, localizadas en Emiliano Zapata, Pachuca, Tezontepec de Aldama, Tula y Tulancingo; además de que un hidalguense falleció en el Estado de México.

 

Con estos decesos, Hidalgo alcanzó las 822 muertes asociadas a complicaciones de la entidad, por lo que se mantiene como la cuarta entidad con la tasa de letalidad más alta del patógeno.

 

El gobierno de Hidalgo, informó que se han recuperado mil 40 personas de la enfermedad y que 119 infectados e infectadas por el virus están siendo atendidos en otras entidades de la republica.

 

De acuerdo al mapa municipal, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Huejutla, Tulancingo y Tepeapulco; son los municipios con mayores niveles de propagación de contagios; sin embargo, el número de decesos se encuentra focalizado sobre todo en Pachuca y Tizayuca.

Comments are closed.