Tribunal de conciliación y arbitraje, frustra mesas de diálogo con sindicalizados: Yolanda Tellería
15 marzo, 2019
Diputados locales ignoran foros de consulta para la despenalización del aborto.
16 marzo, 2019
Mostrar todo

Rally del conocimiento, fomenta vocaciones científicas.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) llevó a cabo el Really del conocimiento 2019, bajo el objetivo de promover el estudio y conocimiento sobre la ciencia, el arte, la historia, geografía y cultura popular.

Mediante la combinación de lo académico y lo lúdico, se realizó este evento, el cual es una estrategia dinámica de aprendizaje, encaminada a motivar y desarrollar habilidades y conocimientos, a través de un concurso estatal que pone a prueba el saber de los estudiantes hidalguenses, que cursan la secundaria.

El Director General del CITNOVA Alonso Huerta Cruz, refirió que este ejercicio, es resultado de un esfuerzo conjunto de diferentes actores, con la finalidad de promover una cultura del conocimiento, partiendo de la visión del Ejecutivo de hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación una palanca de desarrollo.

Bajo este sentido, exhortó a los participantes a aquilatar el valor del conocimiento, que en esta ocasión les dio la oportunidad de participar en este evento y que en el futuro les abrirá más oportunidades.

La clausura estuvo a cargo del titular de la Unidad de Planeación y prospectiva Laman Carranza Ramírez quien felicitó a todos los participantes y a los ganadores.

“Este Rally deja grandes enseñanzas y con efectos permanentes en nuestra vida, pues en esta competencia por el conocimiento el premio más significativo es cambiar al mundo y lograr el bienestar de todos” expresó.

El Rally del conocimiento se llevan a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades; estrategia que en Hidalgo; que está a cargo del CITNOVA.

En el Rally del Conocimiento participaron estudiantes de educación secundaria, quienes registraron 37 equipos, acompañados por un asesor.

Con la activa participación de 185 estudiantes se realizaron tres rallys regionales, donde pasaron a la fase estatal 12 equipos, quienes se enfrentaron el día de hoy en la fase estatal en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

Las categorías que se evaluaron fueron Historia, Arte, Ciencia, Geografía y Cultura popular, que eran seleccionadas al girar una ruleta digital, una vez señalada la categoría, se lanzaba la pregunta para ser contestada por los alumnos si lo hacían de manera correcta acumulaban puntos.

Los galardonados fueron, el primero lugar la Escuela Secundaria del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, el segundo lugar fue para la Escuela Secundaria General Ricardo Flores Magón de Tlanalapa y el tercer lugar fue para la Escuela Secundaria General No. 50 de Tizayuca..

Comments are closed.