Zempoala y Metztitlán con posibilidad de alcanzar denominación de Pueblo Mágico, asegura Baños.
8 enero, 2020
Aumentan transplantes en Hidalgo durante 2019.
8 enero, 2020
Mostrar todo

Quinto miembro del SEAH será designado el 21 de enero.

Tras realizarse las entrevistas a los ocho aspirantes para ser el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo (SEAH) para el periodo enero 2020-2025, la Comisión de Selección designará el próximo 21 de  enero al quinto miembro.

Los aspirantes que fueron entrevistados fueron Diana Antón Baños, Rogelio Lemus Callejas, Víctor Juárez Peralta, Carlos Julio Arroyo Chávez, Cindy Mayorga García, Andy Cristian Pérez López, Hugo Armando Vázquez Reséndiz y Lucero Calderón Hernández.

Al respecto, Ricardo Rivera Barquín, integrante de la Comisión de Selección recordó que en una parte del proceso se excluyeron a algunos aspirantes debido a que no cumplieron con los requisitos, por ejemplo dijo que algunos pertenecían algún partido político.

Mencionó que la dinámica de entrevistas permitió conocer a fondo sus pretensiones y cómo pretenden abonar al Comité de Participación y cómo se van a integrar, pues recordó que llevan dos trabajando, por lo que habló de la importancia de que se alcancen metas que están proponiendo en su plan de trabajo.

Una vez que se culminen las entrevistas, explicó que la Comisión de Selección determinará quién será el quinto integrante, que sustituirá a  Ana María Tavares, quien quedó como presidenta tras la salida de Myrna Moncada Mahuem.

Adelantó que Juan Melquiades Ensástiga Alfaro, quedará como presidente del Comité de Participación Ciudadana  y al paso de un año, nuevamente se elegirá a otro integrante, porque concluirá su periodo de nombramiento.

Finalmente, informó que la persona elegida tendrá un plazo de siete días para presentar su declaración 3 de 3  y en caso de no hacerlo quedará eliminado como integrante, ya que es una obligación establecida en la ley.

Comments are closed.