Lanzan operativo de seguridad para Semana Santa en la capital hidalguense.
12 abril, 2019
Alto número de quejas y precios elevados en gasolineras de Hidalgo.
15 abril, 2019
Mostrar todo

Proyecta SNTE la jubilación de 200 maestros.

Luis Enrique Morales Acosta, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, dio a conocer que para este periodo pretenden jubilar a 200 docentes con estímulo económico, lo que representa 150 mil pesos.

Por lo pronto, mencionó que están en espera de una respuesta del gobierno del estado para avanzar en  la totalidad de un paquete de jubilaciones de los trabajadores de la educación que cumplen con la Ley para poder hacerlo.

“En un primer momento vamos a jubilar aproximadamente a 200 trabajadores con estímulo económico, estamos haciendo todos los trámites y el proceso para que en mayo otros docentes se puedan jubilar”, adelantó.

Al finalizar el festejo del Día de la Educadora, reconoció que mantienen un déficit de recursos para jubilar con estímulo económico  a cerca de mil 200 trabajadores.

“Ahorita vamos a iniciar con un paquete de 200 pues no alcanzan los recursos, pero vamos a seguir trabajando en ello”, enfatizó.

En otro orden de ideas, opinó sobre las aspiraciones de Elba Esther García de dirigir la organización sindical, en este sentido, mencionó que desconoce cómo es que pretende hacerle si el SNTE tiene a su secretario general.

“No sé cómo le va hacer, nosotros tenemos secretario general, tendrá que esperarse a que haya un nuevo Congreso Nacional que será hasta el 2024”, concluyó.

Deja un comentario