UAEH mantiene posición en ranking de calidad, asegura Adolfo Pontigo.
13 septiembre, 2019
Que gobierno del estado frene campaña de desprestigio contra Tellería, pide comité municipal del PAN.
13 septiembre, 2019
Mostrar todo

Proyecta Canaco repunte de 30% en ventas durante las fiestas patrias.

Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca proyectó un repunte de hasta un 30 por ciento la actividad económica de los agremiados en distintos rubros durante las fiestas patrias.

Calculó que este primer fin de semana largo dejará una derrama económica de 100 millones de pesos, donde se podrán beneficiar principalmente los municipios de la zona metropolitana del estado.

“Esperamos que los turísticas lleguen en un buen numero, lo que genere un incremento en las  ventas para los más de 3 mil 500 afiliados y el comercio en general”, puntualizó.

Trujillo Monroy manifestó que los principales sectores que se verán beneficiados serán los hoteleros, restauranteros, tiendas como vinaterías y artesanales, centros acuáticos y naturales, así como los prestadores de servicios.

Añadió que el estado cuenta con infraestructura para albergar a los turistas que se movilizarán por diferentes puntos del territorio hidalguense.

Especificó que de manera anticipada al periodo vacacional los afiliados a la CANACO fueron capacitados para atender a los consumidores durante su estancia en el estado.

“Una de las estrategias para atraer visitantes es el buen trato hacia los clientes para que se  sientan con ganas de quedarse en Hidalgo”, manifestó.

De igual manera, el presidente de la CANACO invitó a los turistas  y paseantes a conocer la oferta turística, a que consuman los productos locales, debido a que hay una extensa riqueza.

Adelantó que una vez que concluya el primer puente vacacional del ciclo escolar visualizan un mayor impacto económico, pues informó que está en puerta la Feria de Pachuca, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, el Buen Fin y las vacaciones de invierno.

Deja un comentario