El caso de Cipriano sí afecta la imagen de Morena, afirma activista.
10 octubre, 2018
Humberto Vieyra presidirá Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
10 octubre, 2018
Mostrar todo

Proponen crear comisión para investigar corrupción en entrega de notarias.

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado de Morena, propuso sobre tribuna a la Junta de Gobierno del Congreso local, la creación de una comisión especial que investigue posibles casos de corrupción en la entrega de patentes de notario público previo a la conclusión de la gubernatura de Francisco Olvera Ruiz.

El diputado de la bancada morenista, detalló que es necesaria la creación de dicha comisión para detectar posibles casos de corrupción que derivan de la convocatoria del procedimiento de otorgamiento de patentes de notario público, publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) el cuatro de julio 2016.

Durante la séptima sesión ordinaria de la 64 Legislatura del Congreso local, refirió que la convocatoria antes mencionada no fue del todo clara ni transparente, por lo que considera necesario investigar el caso.

Pues afirmó que hubo casos de aspirantes que no se acreditaron, mientras que algunos servidores públicos del gobierno de Olvera Ruiz, fueron beneficiados con una notaria pública pese a que no eran acreedores a ella por encontrarse activos en sus funciones.

La propuesta pronunciada por el morenista durante el apartado de asuntos generales de la séptima sesión ordinaria, fue replicado por la diputada del Partido Encuentro social (PES) Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien defendió que la entrega de dichas cédulas fue entregadas bajo normativa.

Por lo que consideró que la creación de una nueva comisión resultaría innecesaria y complicada para la 64 Legislatura del Congreso local.

Mientras que la diputada de extracción Morenista Tatiana Ángeles sobre tribuna argumentó que la creación de una comisión especial para el tema es “necesaria” toda vez que la práctica de entrega de patentes era común al final de cada sexenio.

Comments are closed.