Pese a Hoy No Circula, Hidalgo no reduce movilidad.
13 mayo, 2020
Con lonas, Canaco pide a la población que se quede en casa.
13 mayo, 2020
Mostrar todo

Pronostican 3 mil 500 contagios de Covid-19 para Hidalgo.

De no modificar el paradigma de movilidad que ha prevalecido en Hidalgo durante la pandemia, los contagios podrían llegar a los 3 mil 500 durante el mes de junio, aseguró el gobernador, Omar Fayad Meneses.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el mandatario hidalguense aseveró que los especialistas preveen que en junio, se diagnostiquen cuatro contagios nuevos por hora.

Fayad Meneses lamentó que la población haya tomado la pandemia a la ligera y no haya acatado las medidas de distanciamiento social, pues aseguró que si la población no se queda en sus casas, Hidalgo podría sufrir un colapso en los servicios de salud.

Toda vez que Hidalgo tiene un desfase de un mes respecto al primer caso de Covid-19 en México, el ascenso del virus podría modificarse si las personas respetan la medida de «quédate en casa», aseguró el mandatario.

En ese sentido, el gobernador aseguró que «tenemos una última oportunidad» para frenar los contagios, por lo que exhortó a la población a fortalecer los controles de movilidad.

Comments are closed.