Personal sindicalizado de la UPP exige incremento salarial del 30%.
13 marzo, 2020
Anuncia Fayad construcción de distribuidores viales en Galerías y Venta Prieta.
13 marzo, 2020
Mostrar todo

Preocupante caída del peso frente al dólar, asegura Coparmex Hidalgo.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo externó su preocupación por la caída del peso ante el dólar, pues argumentó que dependiendo del tipo de cambio es cómo se hacen las operaciones e inversiones.

La madrugada del lunes el dólar se llegó a cotizar en 21.18 por unidad, por la guerra petrolera declarada por Arabia Saudita y ante la crisis global del COVID-19, una caída que roza los niveles históricos de enero de 2017 que alcanzó un máximo de 21.93 unidades por dólar, según el Banco de México.

Admitió que la escalada que registra el dólar ya genera incertidumbre entre la Iniciativa Privada, porque presiona las finanzas de las empresas al encarecer los precios de los insumos y materia primas de origen importado.

“Afecta al sector empresarial el que el peso se esté desplazando en los últimos días, ya que hay operaciones que se realizan en dólares”, explicó.

En el caso de un crédito, ejemplificó que si debe 10 dólares, al tipo de cambio se empieza a incrementar, por lo que, afirmó que es un escenario que al organismo empresarial les ocupa y preocupa.

Rivera Barquín urgió al Gobierno de México que encamine acciones para lograr una estabilidad económica y pueda así recuperarse el peso y alcance los niveles que esta ha preponderado durante la actual administración.

Pidió a la Federación dar certeza a la llegada de nuevas inversiones, pues consideró que siempre es favorable para el país y el estado, “dándose las condiciones eso va a generar una tranquilidad en los mercados para que la moneda vuelva a regresar a los niveles”.

Comments are closed.