Solo por diez días, ejidatarios abrirán relleno sanitario de «El Huixmi».
19 febrero, 2020
Tras enfrentamiento en Cuautepec, decomisa FGR 17 mil litros de huachicol.
19 febrero, 2020
Mostrar todo

PRD Hidalgo presenta amparo contra el Insabi.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo acudió ante los juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) para interponer un amparo intermedio a favor de los pacientes para que puedan acceder de manera inmediata a los medicamentos y a sus tratamientos, mismos que han sido negados ante la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar.

La abogada, Andrea Rocha Ramírez responsabilizó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, el director del IMSS, Zoé Robledo y del INSABI, Juan Antonio Ferrer, así como a la Cámara de Diputados y de Senadores, por las afectaciones a la salud de la población y exigió el surtimiento de medicamentos.

Destacó que el artículo 4º de la Constitución establece que la protección a la salud es obligación del Estado Mexicano, por lo que el PRD defiende la salud de los mexicanos.

Rocha Ramírez, sentenció que con el amparo interpuesto buscan que les notifiquen una suspensión de plano, para que se ordene a las autoridades responsables que suministren de manera inmediata los medicamentos.

Además de que pretenden exigir una pericial para que expertos en la materia dictaminen la calidad de los medicamentos, subrayó.

“Este recurso tiene como fin que se le entreguen los medicamentos a las personas afectadas, al momento tenemos un caso en Hidalgo, para lo que pedimos que nos notifiquen una suspensión de plano para ordenar que se entreguen estas medicinas a la persona afectada», afirmó.

Este recurso jurídico es el primero que se interpone en Hidalgo, aunque dijo que ha dado seguimiento a 67 casos en otros estados y suman ocho amparos en todo el país.

Asimismo, evidenció que no hay un decreto que defina de manera adecuada la operación del INSABI, porque no hay reglas de operación que digan a qué servicios pueden o no acceder y cuáles más deben ser cobradas para ser atendidos.

De manera conjunta, se puso en marcha la campaña #YoTeDefiendo, que consta de brindar asesoría jurídica a todos aquellos pacientes que se han visto afectados por la falta de entrega de medicamentos,

El principal objetivo que tiene esta campaña, es poder salvaguardar la salud y exigir al gobierno federal la entrega de medicamentos, pero podrá aplicarse para todos los derechos que sean violados, finalizó el líder del Sol Azteca.

Comments are closed.