Huachicoleros reconectaron ductos en desuso para robar combustible en Hidalgo y Guanajuato.
24 marzo, 2020
Anuncia Fayad, nuevas medidas para combatir el COVID-19.
24 marzo, 2020
Mostrar todo

Posible feminicidio en Tizayuca, mujer muere a manos de su pareja sentimental.

A causa de una presunta golpiza propinada por su pareja sentimental el pasado domingo, una mujer de 56 años de edad perdió la vida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que el crimen será investigado con el protocolo de feminicidio.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el fraccionamiento Residencial Lisboa del municipio de Tizayuca Hidalgo, cuando vecinos reportaron los gritos de auxilio por parte de una mujer.

Al llegar, la corporación policial confirmó que una mujer de 56 años de edad, había sido atacada físicamente por un varón de 37 años de edad, detectando incluso, varias puñaladas en su cuerpo.

La mujer fue trasladada por elementos de la Cruz Roja Mexicana a clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde perdió la vida la tarde del lunes.

De acuerdo al reporte policiaco, el agresor, identificado como R.O.H.R intentó huir del fraccionamiento sin embargo, fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a febrero, se iniciaron 4 carpetas de investigación en Hidalgo por el delito de feminicidios, sin embargo, en el mismo periodo la organización Servicios de inclusión Integral y Derechos Humanos (SEIINAC) contabilizó la muerte violenta de 10 mujeres.

 

Comments are closed.