Congresistas buscan atender diversos problemas de violencia en Hidalgo.
15 marzo, 2019
Debido al arraigo, continúan incidentes por huachicol en Hidalgo: AMLO
15 marzo, 2019
Mostrar todo

Por señalamientos de lavado, solicitarán comparecencia de Gerardo Sosa en el Congreso Local.

Luego de que el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se viera inmerso en diversos señalamientos por supuesto lavado de dinero, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista lo llamará para que pronuncie su posicionamiento.

En entrevista, el excolaborador de la UAEH y  coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, dio a conocer que llamarán a este recinto a Gerardo Sosa Castelán para que de pormenores de la situación que atraviesa la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Pues según, el diputado Ricardo Baptista, los señalamientos hechos al presidente del patronato de la UAEH, no han sido del todo ciertos y sólo han sido algunos “memes” y medios de comunicación los que lo han señalado.

Por ello, dijo que le hará la invitación para que acuda la próxima semana a exponer su postura.

Cabe señalar que en días pasados se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Hidalgo, sería auditada por la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda, por supuesto lavado de dinero de 150 millones de dólares.

Acción que al paso de los días motivó a Sosa Castelán a promover un par de amparos para evitar cualquier orden de aprehensión, mismos que fueron improcedentes.

Por último, el diputado de Morena, mencionó que el mismo ejercicio será practicado con el Secretario de Gobernación simón Vargas y el titular de la Auditoria superior del Estado para tocar temas de seguridad y transparencia.

Anunció que los días en que se desarrollarán estas reuniones serán el próximo miércoles, jueves y viernes, aunque aún están por definir la hora.

Comments are closed.